FORMADORAS DE CAJAS

Desde Maquinaria y embalajes Rocamora ofrecemos las máquinas más accesibles, compactas y robustas: estas máquinas envasadoras reflejan el diseño innovador con el que se ha concebido, incluidas las máquinas para embalaje con cartón. Se ha prestado una atención especial a la idealización de estas máquinas, para reducir la intervención del operador para el cambio de formato a unas pocas y sencillas operaciones.

STARBOX 50 - 65

Formadora semiautomática de cajas de cartón

Máquina con perfiles de acero, construida con chapa con un acabado muy rubusto y agradable, centrada en la formación de caja, permitiendo el llenado del operario y posterior envío a la precintadora para su cierre final.

Funcionamiento completamente neumático y diseñada para acoplar a precintadora de gama Startape.

SUPERBOX

Máquina para la formación automática de cajas de cartón

Máquina formadora automática de cajas de cartón con características extraordinarias en cuanto a productividad y duración. Extrae, abre, pliega, moldea y sella con cinta adhesiva la parte inferior de la caja. La gran versatilidad se debe también a la posibilidad de utilizar bobinas adhesivas que pueden conseguirse fácilmente en el mercado. La máquina consiste en un depósito de cartones, una zona donde se abren los cartones y un transportador de rodillos de salida en el que se aplica la cinta en la base de las cajas.

DOM

Máquinas encartonadoras verticales

Encartonadora automática con llenado desde arriba que utiliza cajas americanas o cajas preformadas. Regulaciones motorizadas automáticas, sencillísimos cambios de formato. La máquina encartonadora vertical abre la caja y efectúa el llenado con pick&place o con sistema robótico las cajas de diferentes formatos y los sella con cinta adhesiva o cola a alta temperatura. Desde el almacén ubicado en una posición facilitada, se toma la caja extendida , se abre y se deposita en las cintas motorizadas que la llevan hacia la zona de llenado. La máquina está en línea lo que hace que sea muy compacta en sus dimensiones.

Características generales

La máquina encartonadora vertical está diseñada para ser instalada después de la línea de envasado, pero también como unidad independiente. El Pick & place asegura una toma rápida y precisa de los productos que llegan de la cinta transportadora de carga y un llenado preciso. Se pueden elaborar diferentes tipos de productos, pueden realizarse varias configuraciones en el interior de la caja dependiendo de las necesidades y la caja misma puede tener diferentes dimensiones, la estación de llegada del producto, toma del producto, apertura de la caja son compactas, la construcción es robusta pero al mismo tiempo se pueden separar todos los módulos para que el operador pueda tener una completa accesibilidad. Después de haberlas llenado, las cajas se empujan hacia la salida y la máquina cierra los extremos y une con cinta las solapas. Opción disponible: cola a alta temperatura
Finalmente una máquina encartonadora con todos los ajustes automáticos y motorizados.

Características técnicas

Los puntos de fuerza de la encartonadora vertical son:
• compacta, dimensiones reducidas, velocidad elevada hasta 20 cajas / minuto, con varios pick & place.
• regulaciones motorizadas.
• el cambio de formato rápido, la facilidad de acceso a las partes que se deben regular, los movimientos sobre guías en cola de pato y los patines de recirculación de esferas.
• plc de gestión Siemens.

DRON

Máquina formadora de bandejas o wrap around

La función principal de la máquina es la de desplegar y formar la bandeja/caja sobre la cual seran colocados los productos ya agrupados en multipack. Después la badeja/caja de cartón serà envuelta o cerrada alrededor del paquede final. Según la configuración dentro de la bandeja/caja de cartón y del tipo de producto, el sistema de carga y traslado puede equiparse con diferente sistemas de agrupamiento/ apilamiento.

Características generales

Máquina formadora de bandejas (o wrap around) compacta, ergonómica y versátil que puede trabajar con una gran variedad de productos. La máquina tiene un almacén de cajas con medidas variables; la altura puede ser regulada en automático, mientras que la longitud es ajustable por medio de perillas. Esto permite cambios de formato rápidos y fáciles.
La máquina puede equiparse con sistemas de carga adicionales (apiladores, formadores de multipack, desviadores, etc.). Las cajas se recogen a través de ventosas y las solapas se cierran con cola caliente. Estructura muy accesible que permite fácil limpieza y mantenimiento; además permite trabajar desde los dos lados gracias a la pantalla táctil giratoria.

Características técnicas

Los tamaños estándar de la bandeja/caja varían desde un mínimo de 170x100x100 mm hasta un máximo de 600x600x400 mm. Se pueden añadir varios formatos en función de la factibilidad. DRON trabaja con cajas planas por el Wrap Around o cajas Americanas (RSC), y como opción con sistema de caja con tapa y fondo.
La maquina es disponible con movimiento intermitente y box motion. Posibilidad de funcionamiento en bypass.

DRON CONTINÚA

Máquinas aplicadoras de cartón automáticas

Máquina formadora de bandejas automática con sistema de apertura de cajas y la colocación debajo del multipaquete y para el cierre de la caja alrededor del multipaquete. Las bandejas de cartón se abren, forman y colocan preparadas para recibir las latas u otros productos preparados en multipaquetes. Máquina formadora de bandejas o wrap around automática, utiliza cartón extendido para el enrollado parcial (bandeja) o total (wrap around) del producto.

Características generales

Los productos pueden ser de diferentes tipos: desde los productos alimentarios en bolsa con fondo cuadrado o en cojín a las cajas, las botellas y latas, desde las esponjas a los tejidos, a productos de cosmética, a granel o anteriormente envasados con flowpack, bultos o envasadora. Las máquinas están dotadas de regulaciones electrónicas, memorizables.
La máquina puede introducir patas de cartón, bandejas, cartones preformados o enrollar los cartones extendidos alrededor del producto utilizando el troquel extendido, con un perfil adecuado, y formando la caja alrededor del producto, sellándolo automáticamente con cola, consiguiendo de esta manera un embalaje muy compacto. La máquina aplicadora de cartón automática tiene un almacén de cartones con medidas variables.
Sistema de toma de cartones con brazos de movimiento mecánico-neumático y con ventosas especiales. Sistema de toma que incluye dos brazos neumáticos montados sobre guías lineales. Los movimientos están controlados por motores gestionados por inverter y conectados a los codificadores.

Características técnicas

Sistema de transporte de productos colocados en bandeja con clavijas verticales y ancho modificable desde panel de mandos pantalla táctil con movimiento eléctrico.
Sistema de cierre de las alas de los cartones con sistema neumático.
Desplazamiento de las cajas colocadas en forma de “U” entre clavijas fijas de las cadenas de transporte controladas por inverter.
Sistema de cierre de las alas de los cartones con sistema hot melt o cola a alta temperatura.
Medidas de las cajas abiertas mínimo 150×150 mm, máximo 500×800 mm..
Medidas de las alas de los cartones h 30-100 mm.
Medidas especiales disponibles bajo solicitud.
Panel de mandos de pantalla táctil Siemens.
PLC Siemens.
Componentes eléctricos de alta calidad.
Gran versatilidad de utilización gracias a los diferentes programas introducidos en el PLC.
Autodiagnóstico del sistema para avisar al operador en caso de problemas.
Cuadro eléctrico de fácil acceso con contactores y relés en estado sólido.
Circuito de emergencia según normativas vigentes para marcado CE.
Potencia instalada total 4kw.
Consumo de aire comprimido máximo 200nl/h.
Aire comprimido: 6 bares.
Posibilidad de funcionamiento en bypass o sin bandeja (opcional).

GEA

Máquinas estuchadoras y aplicadoras de cartón horizontales

Estuchadoras o aplicadoras de cartón automáticas con utilización de estuche prepegado para formar o troquel plano. Aplicadora de cartón con un elevado automatismo para productos individuales o multipaquetes. Las hojas planas de cartón se toman del almacén y se colocan encima de la bandeja o vaso o de otro tipo de producto que se tenga que envolver con el troquel de cartón y entonces se pliegan alrededor del producto. La aplicación del punto de cola completa el ciclo uniendo los dos extremos de cartón.

Características generales

Aplicadoras de cartón (enrolladora de troquel) con elevado nivel de automatismo para productos individuales o multipaquete con brazo servomotorizado giratorio para la toma del cartón: troquel plano o estuche, en este caso se habla de estuchadora horizontal automática o semiautomática. Trabaja con cartón prepegado y el llenado del mismo se realiza de lado con carga manual, por medio de un operador o automático por medio de dispositivos de empuje lineales o giratorios continuo con cintas de carga paralelas. Disponible también en la versión “estuchadora vertical” con “tray display” y formado de bandeja (individual o múltiple) con llenado del producto desde arriba y cierre de la bandeja con cola a alta temperatura.

Características técnicas

Dimensiones reducidas para una máquina con elevados rendimientos. Dimensión de la máquina dependiendo de la velocidad: desde 3,5 m de longitud, 1,2 m de ancho. VELOCIDAD: depende de la dimensión del producto y de la calidad del cartón, hasta 150 envases/min. DIMENSIONES DE LA CAJA: LONGITUD: MÍNIMO: 60 – MÁX. 300 MM ANCHO: MÍNIMO 60-MÁX. 495 MM;
DIMENSIONES PRODUCTO: LONGITUD: 60-270 MM ANCHO: 40-270 MM ALTURA: 20-130 MM. Disponible en versión acero INOXIDABLE
Estándar: Acero pintado Cadenas, poleas y piñones están niquelados en la versión en acero inoxidable, en la versión estándar están zincados.

GEOS

Máquinas encartonadoras horizontales

Encartonadora automática con llenado de lado, utiliza cajas americanas o cajas preformadas. Apertura, llenado y cierre de la caja en automático. Apertura de caja de la caja positiva con toma del cartón con doble conjunto de ventosas en los dos lados de la caja. Dimensiones reducidas, velocidad elevada, carga motorizada con brazo giratorio, versatilidad en el cambio de formato. Para la introducción en caja de productos de diferentes tipos: blíster, bandejas termoformadas, rollos de papel, cajas de alimentos, pañuelos y servilletas, vasos, bolsas de alimentos con fondo cuadrado o de cojín. El sistema de carga varía en función del tipo de producto.

Características generales

La máquina encartonadora de tipo horizontal para cajas americanas ha sido diseñada para ser ubicada después de las líneas de envasado: para centrar un grupo de productos provenientes de una máquina envasadora colocándolo en varios niveles de altura con parte frontal y profundidad de filas configurables. El bulto formado por los productos, formado por el cargador con grupo de estratificación, a continuación se empuja e introduce en el interior de una caja formada por la máquina misma. La caja llena se empuja hacia la salida y la máquina cierra todos los extremos y “une con cinta” la misma en los dos lados.
Opcional: cierre con cola con sistema de pegado Hot Melt.

Características técnicas

Los puntos de fuerza de la encartonadora son:• compacta, dimensiones reducidas, velocidad elevada hasta 10 cajas /minuto estándar o hasta 20 cajas por minuto con doble dispositivo de apertura de caja.
• regulaciones motorizadas.
• el cambio de formato rápido, la facilidad de acceso a las partes que se deben regular, los movimientos sobre guías en cola de pato y los patines de recirculación de esferas.
• plc de gestión Siemens •sistema de carga motorizado de brazo giratorio y no con dispositivos de empuje neumáticos.
Versatilidad en el cambio de formato rápido, y facilidad de acceso a las partes que se deben regular, movimiento sobre guías en cola de pato y los patines de recirculación de esferas.
Plc de gestión.

ICE

Máquina automática formadora de cajas de cartón troquelado

Máquina altamente automatizada, para productos individuales o multipacks con sistema de recolección de cajas rotativo y motorizado. El diseño compacto integrado con la cinta de entrada, el empujador de alimentación motorizado y la cabeza de toma de las cajas son precisos y permiten ahorrar energía. Cambio formato en parte automático con movimientos motorizados, mediante pantalla táctil. Máquina muy accesible para un fácil mantenimiento y limpieza.

Características generales

Máquina automática formadora de cajas de cartón troquelado, diseñada para envolver cartones alrededor de productos individuales o multipacks.
Los cartones se recogen desde el almacén de cajas, se colocan sobre el producto/multipack y se doblan alrededor del mismo; al final las solapas se cierran con cola caliente. Los productos son cargados por cintas de entrada que los graduan y aceleran, asegurando así máxima eficiencia y mínimo desperdicio de tiempo. Cambio formato en gran parte automático con movimientos motorizados, gracias a la pantalla táctil. Estructura muy accesible que permite fácil limpieza y mantenimiento.

Características técnicas

Los tamaños estándar de las cajas varían desde un mínimo de 60×60 mm hasta un máximo de 300x495mm. con tamaños de productos desde 60 x 40 x 20 mm hasta 270 x 270 x 130 mm. Disponibles varios formatos en función de la factibilidad. Estándar: acero pintado, con cadenas, poleas y piñones galvanizados. Disponible en versión completamente INOX, con cadenas, poleas y piñones níquelados.