Ingeniería

Diseño de lineas de embalaje.

Diseño de líneas de embalaje:

Finalizado el proceso productivo, se puede desarrollar una línea de embalaje que realice las tareas de conformado de cajas, embolsado, empaquetado, paletizado… de tal forma que solo se requiera almacenar el lote producido para su expedición.

Asesoramiento técnico:

Estudios de viabilidad económica y rentabilidad de líneas de proceso. Se debe distinguir entre eficacia y eficiencia de modo que se optimicen los recursos productivos a fin de garantizar un máximo rendimiento.

Proyectos de instalaciones complementarias a la línea de proceso:

Almacenamientos, electricidad, agua, aire comprimido, edificaciones, protección contra incendios.
De este modo se implementan instalaciones llave en mano.

Actualización del registro industrial y modificación de licencias:

La Ley 21/1.992 en su Artículo 21 obliga a toda industria a inscribir la actividad en un registro para la autorización de la puesta en marcha de la misma, así como a notificar las modificaciones que se produzcan en la misma.

Por otro lado, los ayuntamientos deben otorgar una licencia para aquellas actividades que se deseen desarrollar en su término municipal, incluyendo las modificaciones de dichas actividades por aumento de superficie, recursos productivos o consumo energético.

Ofrecemos un servicio de redacción de proyectos e inscripción o modificación de registros industriales y licencias. También gestionamos ante las empresas suministradoras la solicitud de incremento de potencia eléctrica cuando sea necesario aumentar el consumo energético.

La experiencia nos dice que en muchas ocasiones surgen problemas técnicos. La adquisición de maquinaria y modificación de procesos productivos, construcción de más superficie para trabajar puede entrar en conflicto con reglamentación específica. Siempre es recomendable realizar consultas previas antes de tomar la iniciativa para no realizar una inversión en vano y adoptar soluciones que eviten problemas.