Retractiladoras

RETRACTILADORAS

Las máquinas que ofrecemos en Maquinaria y embalajes Rocamora trabajan con poliolefina, POF, película de polietileno (PE-LDPE y HDPE), películas PLA, película de polipropileno (OPP, BOPP, PP) y barrera, estos últimos se utilizan sobre todo para soluciones de envasado alimentario. Las películas pueden ser neutras o preimpresas, monopliegue o de hoja plana. Nuestros sistemas de packaging y envasado permiten utilizar todas las películas disponibles en el mercado, desde espesores muy finos a los muy gruesos para satisfacer las diferentes necesidades de aplicación.

MICRA

Termorretractiladora

Termorretractiladoras angulares de campana que permiten, con una sola operación, el sellado y la retracción del film en el producto que se va a envasar. Gracias a las características de gran funcionalidad, fiabilidad y facilidad de uso, estas termorretractiladoras se pueden usar en una amplia gama de sectores, como: alimentario, gráfico, químico, cosmético, audiovisual, electrónico, farmacéutico, de juguetes, textil, etc.

PACK

Termorretractiladora semiautomática

Termorretractiladora semiautomática que conjuga excelentes rendimientos y simplicidad de uso para las producciones bajas y medias de artículos de las más diversas categorías de producto. La compacidad de la máquina y su fiabilidad la convierten en un producto centrado y estimado.

ARES

Máquinas enfajadoras

Utiliza dos bobinas de película que se sueldan transversalmente para obtener un sobre termorretractil alrededor del producto. Por la parte lateral el sobre puede dejarse abierto o sellarse gracias a los soldadores dobles laterales (máquinas de 4 soldaduras). Nuestras enfajadoras, robustas y sólidas al tiempo que accesibles, pueden ser automáticas, semiautomáticas, en línea a 90º útiles para envasar productos individuales o multipack como botellas, cajas o latas. Óptima para envasar productos con medidas diferentes de manera aleatoria (random). Disponible en varios tamaños, con y sin barra de soldadura (Enfajadora de lanzamiento de película).

Características generales

La gama de enfajadoras que ofrecemos se utiliza para el envasado de productos agrupados (como botellas, latas, cajas de pienso para animales, multipack de bolsas con fondo de cojín como pasta, sal, arroz, harina, …) o individuales (como muebles, radiadores, escaleras, equipos de diferentes tipos) de medianas y grandes dimensiones. Dependiendo de las necesidades, pueden equiparse con desviadores, cargadores de caja, apiladores. Movimientos motorizados (cierre de barras y dispositivo de empuje)

Características técnicas

Envasadora de dos bobinas. Estos modelos están disponibles en diferentes versiones para productos de 700 a 3000 mm de ancho y altura hasta 600 mm
Los modelos compactos con los túneles pueden integrarse en el cuerpo de la máquina para reducir las dimensiones y los consumos. Se puede utilizar película de politene con diferentes espesores, películas impresas con barra de lanzamiento y películas poliolefínicas con sistema de 4 soldaduras: dobles soldadores laterales (ruedas o barras) regulables a medida del producto.

ARGON

Bundler embolsadora

Embolsadora para multiembalaje con superposición sin restos.  La bobina de película plana gracias al sistema de enfardado enrolla completamente el producto soldando los dos extremos encima o debajo (dependiendo de la aplicación). La barra de soldadura motorizada sella y corta la parte delantera y trasera. Cualquier operador la puede gestionar desde pantalla táctil, se puede cambiar el formato de manera inmediata y sencilla (según receta). Versión mecánica o más automatizada con movimientos electrónicos memorizables. Puede equiparse con diferentes sistemas de apilado o agrupación (apilador, desviador, etc…).

Características generales

La gama de embolsadoras que ofrecemos se utiliza para el envasado de productos agrupados (como rollos de papel de cocina, tisú, multipack de bandejas, productos que salen de termoformadoras, lana de roca, etc…) o individuales de medianas y grandes dimensiones que deben ser envasados sin tener que ser necesariamente termorretraídos. Dependiendo de las necesidades, pueden equiparse con desviadores, cargadores de caja, apiladores.

Características técnicas

Disponible en versión automática en línea o semiautomática, trabaja con película extendida o monopliegue con el eventual añadido de splicer. Sistema de carga y creación de paquete múltiple a medida adaptado para diferentes tipos de producto. Ancho máximo de la bolsa de 3000 mm, altura hasta 600 mm. Velocidad de producción máxima: 25 paquetes/minuto.

COMBITECH

Film termorretráctil

El constante desarrollo del producto y la constancia en la búsqueda de las soluciones técnicas y de los materiales más adecuados para el embalaje con film termorretráctil han permitido crear una máquina con importantes características de elaboración del producto y una gran facilidad de adaptación productiva. Es por esto que Combitech 5845 ofrece una gran versatilidad y precisión en cuanto al proceso de embalaje de los diversos artículos y gran funcionalidad y seguridad de uso para el operador.

ATHENA

Film termorretráctil automatica

El constante desarrollo del producto y la constancia en la búsqueda de las soluciones técnicas y de los materiales más adecuados para el embalaje con film termorretráctil han permitido crear una máquina con importantes características de elaboración del producto y una gran facilidad de adaptación productiva. Es por esto que Athena Combi ofrece una gran versatilidad y precisión en cuanto al proceso de embalaje de los diversos artículos y gran funcionalidad y seguridad de uso para el operador.

FLO

Máquinas envasadoras automáticas de soldadura angular

Envasadora angular con barra vertical, L sealer, concentra en sí misma todas las comodidades que gracias a su sencillez la hacen especial. Puede usar películas monopliegue de politetileno y poliolefina (PE y POF) u hoja plana con añadido de dispositivo de monopliegue exterior. Con la barra de soldadura de cierre vertical neumático o motorizado (para versión eléctrica) crea el envase alrededor del producto. Adiós al cierre con tijeras. Óptima para el envasado de productos de diferentes tipos con o sin túnel de termorretracción (versión compacta o con túnel separado).

Características generales

Las envasadoras angulares se caracterizan por la forma de la barra de soldadura en “L”, una barra única que baja verticalmente con la misma presión en todos los puntos de la película (SIN SISTEMA DE TIJERA). Se pueden combinar todas las envasadoras Preferred Packaging con: cintas de entrada, de paletas, dispositivos de empuje, cargadores (extractores y rotativos), túnel de termorretracción, cintas de salida o apiladores de nuestra fabricación.
Disponibles las versiones “COMBO” con túnel incorporado.

Características técnicas

La barra única vertical, que garantiza la misma presión en todos los puntos de la película, sustituya la antigua barra de tijera. La barra de solo 10 mm de espesor permite un gran ahorro de película (la cantidad de película sellada alrededor del producto es mínima, esto garantiza un paquete bien cerrado y al mismo tiempo adherente). La máquina trabaja tanto con poliolefina como con polietieleno con barra opcional. Ahorro de espacio (versión “Combo”) con túnel incorporado. Máquina disponible en varios tamaños dependiendo de la medida del producto, hasta 700×900 mm, altura hasta 400 mm con opcional.

STAR EVO

Envasadoras de soldadura lateral continuo START EVOLUTION

Envasadora de soldadura lateral de nueva generación y diseño, muy accesible y de sencilla utilización. Óptima para el embalaje y cierre total de productos de diferentes tipos con película termorretráctil o no termorretráctil, monopliegue u hoja plana. Gracias a la flexibilidad de la máquina, a la posibilidad de tenerla en diferentes tamaños con barra fija intermitente o Box Motion, de soldadura sencillo, de eurotroquel o apertura facilitada. Cubre un amplísimo radio de envasado de productos. Esencial, flexible Para una nueva manera de trabajar más sencilla y rendimientos cada vez más elevados.

Características generales

Envasadora de soldadura lateral de 3 cintas. Compacta y sencilla (versión 500 con túnel integrado: 3 m x 1,2 m )
Gran flexibilidad para cubrir una gama cada vez más amplia de envasado de productos: cosméticos, farmacéuticos, de plástico, alimentarios, etc.
Adecuada para el envasado de productos individuales o en multipack cargados manual o automáticamente y creados con sistemas adicionales (apiladores, agrupadores, desviadores, etc…).
Gran ahorro de película y energía gracias a la posibilidad de producir un envase cada vez más estrecho.
Estructura muy accesible, se puede operar desde los dos lados, puesto del operador en 3 posiciones gracias a la pantalla táctil giratoria.
Un diseño óptimo para mantenimiento y limpieza. Disponible en versión pintada e inoxidable.
Posibilidad de crear una máquina personalizada eligiendo diferentes dispositivos de la lista de los opcionales.

Características técnicas

STAR EVOLUTION diseño disponible en formato COMBO (con túnel compacto) o con túnel separado.
Disponible versión ‘BABY’ con ancho de barra: 300 mm; versión 500, 600, hasta la versión más ancha: 800 con alturas estándar 300 mm u opcionales hasta 450 mm. Las versiones 500 & 600 están disponibles también ‘COMBO’ con túnel integrado. Gracias a sistemas de soldadura opcionales y “dobles” se puede trabajar con todos los tipos de películas que se pueden obtener en el mercado: poliolefina, politeno, polipropileno, película plana y monopliegue, neutro e impreso.
Disponible en versión intermitente o Box Motion dependiendo de las necesidades de velocidad del cliente o con barra “rotativa” para las velocidades más altas, también en versiones especiales con Barra de Soldadura Vertical intermitente o de traslación.

STAR EVO SS

Flowpack de soldatura superior

Flowpack de soldadura superior (bobina baja) en la que la película enrolla el producto completamente. Los dos extremos se unen y se sueldan encima. Máquina de nueva generación y diseño, muy accesible y de sencilla utilización. Óptima para embalaje y cierre total de productos de diferentes tipos con película termorretráctil de hoja plana. Gran flexibilidad de la máquina gracias a la posibilidad de tenerla en diferentes tamaños, con barra fija giratoria, intermitente o Box Motion para una soldadura sencilla, al borde o estriada y un envasado sencillo con Eurotroquel y/o apertura facilitada.

Características generales

Envasadora Flowpack compacta y sencilla dotada de flexibilidad para cubrir una gama cada vez más amplia de envasado de productos: cosméticos, farmacéuticos, de plástico, alimentarios, productos eléctricos, industriales, de uso diario.
Adecuada para el envasado de productos individuales o en multipack cargados manual o automáticamente y creados con sistemas adicionales (apiladores, agrupadores, desviadores, etc).
Gran ahorro de película y energía gracias a la posibilidad de producir un envase perfectamente adherente al producto.
Estructura muy accesible, se puede operar desde los dos lados, puesto del operador en 3 posiciones gracias a la pantalla táctil giratoria.
Diseño óptimo para mantenimiento y limpieza. Disponible en versión pintada e inoxidable.

Características técnicas

STAR EVO SS disponible versión ‘BABY’ con ancho de barra: 300 mm; versión 500, 600, hasta la versión más ancha: 800 con alturas estándar 300 mm u opcionales hasta 450 mm. Puede añadirse un túnel de termorretracción de nuestra gama para completar el ciclo de envasado. Gracias a sistemas de soldadura opcionales y “dobles” se pueden elaborar todos los tipos de películas que se encuentran en el mercado: poliolefina, politene, polipropileno, película plana y monopliegue, neutra o impresa para realizar envases de diferentes tipos (con eurotroquel, con asa, con precorte para apertura fácil, con abre y cierra).
Disponible en versión intermitente Box Motion o giratoria dependiendo de las necesidades de velocidad.

BEL

Máquinas aplicadoras de asas

Aplicadoras de asas automáticas para varias velocidades que permiten ofrecer un valor añadido al envase aplicando un asa al producto individual o multipaquete envasado, para un agarre seguro, resistente y cómodo. Puede trabajar con asas preformadas, a medida o efectuar la laminación de adhesivo y cartón  para cortar el asa a medida. Óptima para aplicar asas a: multipaquete de botella (latas, agua, aceite), a bandejas con latas, a pilas de papel A4, a rollos de papel de cocina individuales o multipack, etc.

Características generales

Las máquinas de las series BEL son aplicadoras automáticas de asas en envases enrollados en película termorretráctil, en cajas de cartón, briks, rollos de papel o productos envasados en otros embalajes con consistencia rígida. Pueden aplicar diferentes tipos de asas acopladas a la cinta adhesiva transparente: de cartón precortado, bobinas de cinta adhesiva pre cortada, asas en bobina de papel o polipropileno. Los modelos disponibles son 4 y permiten respectivamente una producción de hasta 25, 40, 60, 80 paquetes por minutos, en función de las dimensiones del paquete.

Características técnicas

Las aplicadoras de asas BEL son aun más versátiles y permiten la utilización de bobinas de cinta, de papel o de polipropileno. La cinta de las bobinas de papel o de polipropileno puede tener un color determinado o están provista de impresiones publicitarias. Debido a la capacidad de la bobina, se reducen los tiempos muertos durante la producción.

DEA

Máquina de soldadura lateral Box Motion

Sustituida en la mayoría de los tamaños (500 – 600 – 800 por la versión renovada y rediseñada: STAR EVO) DEA de soldadura lateral está provista de barra de traslación que se mueve en continuo siguiendo el producto, aumentando la velocidad y la estabilidad (sin start & stop). Puede trabajar con todos los tipos de materiales. La máquina de 3 cintas permite un vistoso ahorro de material gracias a la distancia reducida entre dispositivo de soldadura lateral y producto. Ahorro de 10 cm de material por envase. A falta de producto, el ciclo se para automáticamente. Se pueden combinar todas las envasadoras Prefered Packaging con: cintas de entrada, de paletas, dispositivos de empuje, cargadores (extractores y rotativos), túnel de termorretracción, cintas de salida…

Características generales

Sustituida en la mayoría de los tamaños (500 – 600 – 800 por la versión renovada y rediseñada: STAR EVO) DEA de soldadura lateral está provista de barra de traslación que se mueve en continuo siguiendo el producto, aumentando la velocidad y la estabilidad (sin start & stop). Puede trabajar con todos los tipos de materiales. La máquina de 3 cintas permite un vistoso ahorro de material gracias a la distancia reducida entre dispositivo de soldadura lateral y producto. Ahorro de 10 cm de material por envase. A falta de producto, el ciclo se para automáticamente. Se pueden combinar todas las envasadoras Prefered Packaging con: cintas de entrada, de paletas, dispositivos de empuje, cargadores (extractores y rotativos), túnel de termorretracción, cintas de salida o apiladores de nuestra fabricación.

Características técnicas

La máquina está provista de una barra de soldadura transversal de traslación de funcionamiento continuo que “acompaña” los productos. No hay paros y reinicios ya que la barra trabaja en continuo para alcanzar grandes velocidades y mayor estabilidad. La soldadura lateral se realiza siempre en continuo y permite envasar productos sin límites de longitud. Ancho de producto hasta 1020 mm, altura de producto hasta 400 mm. Velocidad con formato A4 hasta 6000 con DEA Standard y hasta 9000 ud/h con sistema SERVO motores brushless.
Posibilidad de envasado: envase completamente cerrado y soldadura en 3 lados, termorretráctil, con asa, con eurotroquel, con apertura facilitada. En atmósfera modificada: posibilidad de envasar en atmósfera protegida con película de barrera de polipropileno o acoplados. Apertura y cierre.

NEOS

Túnel para termorretracción

Túnel de termorretracción por aire caliente. Cautivadora silueta compacta y accesible, funciones y ahorro energético. Los hornos de retracción retraen la película plástica alrededor del producto adaptando la película a las formas y dimensiones del producto. Nuevas soluciones técnicas permiten reducir el consumo al mínimo gracias a una utilización óptima del sistema de ventilación y recirculación de aire caliente y a la producción en nuestras envasadoras y flowpack, de envases cada vez más estrechos, que se adhieren al producto.

Características generales

Cámara de retracción de recirculación completa de aire caliente. Flujo de aire y velocidad regulables. Control de la temperatura digital. Apagado automático cuando la temperatura baja por debajo de los 80 grados. Transporte mediante rodillos con silicona giratorios o fijos dependiendo de la película y del producto con el que se está trabajando. Protección térmica para subidas de corriente. Se puede utilizar con todas las películas termorretráctil, PE con añadido de tapete con teflón. Para velocidades elevadas con productos muy largos, están disponibles versiones con cámara adicional.

Características técnicas

Los túneles de termorretracción han sido estudiados para resolver los problemas de retracción de productos de diferentes dimensiones, hasta 3000 mm, altura 600 mm y pueden utilizarse con todas las películas termorretráctiles que se encuentran a la venta. Pueden acompañar a todas las máquinas envasadoras, flowpack y enfajadora, cuya forma mantienen o bien se fijan a las máquinas envasadoras mismas y garantizan una línea elegante, ordenada y compacta.

ZED

Máquinas envasadoras inclinables

Envasadora semiautomática inclinada o vertical. Máquina vertical inclinable embolsadora para productos en el interior de sobres formados a partir de película plana (VFFS) que se suelta, uniendo ambos extremos, longitudinalmente por un sistema de soldadura en continuo. Los dos extremos se sueldan y cortan con barra transversal.  Accionamiento manual o automático con posibilidad de integrar varios sistemas de carga y llenado del sobre en automático.

Características generales

Inclinación vertical de 0° a – 90°, con regulación rápida gracias a un sencillo tirador. Un cambio de inclinación diferente varía la velocidad de caída del producto, máquina capaz de elaborar en posición horizontal y vertical, de conformidad con las necesidades de los productos. Ideal para productos como fruta y vegetales, pan, dulces, marisco o productos frescos, carnes, productos alimentarios o no alimentarios, como pequeños accesorios o pequeños perfiles, productos individuales o múltiples.

Características técnicas

El túnel de formación de la máquina se puede regular fácilmente y se adapta a una amplia serie de medidas y productos, gracias también a la ancha bobina de película de envasado: hasta 680 mm de ancho. La película puede ser de varios tipos: polipropileno, politene, película perforada y no perforada. El envasado se puede realizar gracias a dos pares de ruedas inferiores, motorizadas y de soldadura, y una barra de soldadura mecánica. Los mismos componentes certificados ISO se utilizan para nuestras máquinas de envasado estándar. Todos los componentes de contacto con los productos son de acero inoxidable.

cta.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola