FILM RETRACTIL

Plásticos que cumplen unas determinadas características que permiten recubrir objetos, paquetes, etc…y adaptarse a los mismos mediante calor; esta acción es determinada como retración.
Disponemos de plásticos retráctiles de diversas características, diferentes calidades, espesores, etc… Estos pueden presentarse en lámina, semitubo o tubo. Dependiendo de la necesidad del producto a retractilar, es muy importante saber determinar el plástico retráctil adecuado para cada producto con el fin de rentabilizar el coste del embalaje.
Esto se consigue aplicando la calidad y micras más idóneas en cada proceso de embalado.
- Plástico retráctil en tubo.
- Plástico retráctil en semi-tubo.
- Plástico retráctil en lámina.
- Fundas retráctiles.
- Resistente.
- Estanco.
- Anti-estático.
- Anti-bloqueo.
- Transparente.
- Extensible.
- Económico.
- Protector.
Tipos
Principalmente es utilizado para agrupación de artículos y enfajado de los mismos. Puede suministrarse desde medidas pequeñas para productos de tamaño reducido hasta medidas grandes para productos de elevadas dimensiones.
Excelente rendimiento tanto en máquinas retractiladoras manuales, semiautomáticas o automáticas. También útil para productos alimentarios. Aunque para estas aplicaciones se recomienda un flim anti-vaho.
Este tipo de plástico se caracteriza por su alta resistencia, total transparencia y brillo. Lo que permite un perfecto acabado y presentación de producto. Susceptible a ser utilizado en cualquier tipo de máquina. Se presenta con diferentes espesores (12,15,19 y 25 my) y anchuras así como en lámina o semitubo.
A día de hoy todavía son muchos los artículos que dependen de este tipo de material, pero en diversas aplicaciones, está siendo sustituido por las poliolefinas. Se presenta en lámina o semitubo en diversas anchuras y espesores.